“Se necesita hacer una investigación seria, a fondo, para resolver de una vez por todas sí es dañino o no ese maíz amarillo”. – Declaró López Obrador en conferencia de prensa.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – Luego de que Estados Unidos decidiera escalar sus objeciones a las restricciones impuestas por México en las importaciones de maíz genéticamente modificado, el titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, insistió en que debe llevarse a cabo una investigación para conocer los posibles riesgos de su uso en la salud humana.
“Se necesita hacer una investigación seria, a fondo, para resolver de una vez por todas sí es dañino o no ese maíz amarillo o presuntamente transgénico”. – Dijo.
En ese contexto, a través de la conferencia de prensa del Gobierno de México, recordó que el Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnologías (CONAHCYT) ya se encuentra realizando una investigación al respecto. Además, mencionó que México ya había propuesto formar grupos de trabajo con Estados Unidos para analizar el tema.
Tras la solicitud estadounidense, se designará a los miembros que integrarán el panel y posteriormente se emitirá un calendario procesal. Según ha informado el propio López Obrador, la defensa mexicana estará integrada por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) y el CONAHCYT.