FGR revisará el caso de María Elena Ríos: AMLO

Estados, Noticias

Luego de que un juez de Oaxaca ordenara cambiar la medida cautelar a prisión domiciliaria para el exdiputado priísta Juan Antonio Vera Carrizal, López Obrador pidió que la FGR revise el caso.

Imagen tomada de la conferencia de prensa del Gobierno de México.

CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – El pasado fin de semana, el juez de control, Teódulo Pacheco Pacheco, ordenó el cambio de medida cautelar a prisión domiciliaria para el exdiputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Juan Antonio Vera Carrizal, quien se encuentra preso desde abril del 2020 por intento de feminicidio en contra de la saxofonista María Elena Ríos.

Al respecto, el titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, informó que el agresor no ha salido de prisión y que el Gobierno Federal está buscando que la Fiscalía General de la República (FGR) revise el caso.

“Hoy se trató -junto con otros casos- este lamentable asunto. Se trata de un juez de Oaxaca, vamos a decir, del fuero común, que otorga esta libertad para que el culpable del delito cometido a la saxofonista se vaya a su casa y que allá continúe el juicio. No ha salido de prisión porque se está buscando que se revise el asunto por la Fiscalía General, porque se trata de una agresión extrema a una mujer, es un intento de feminicidio, algo muy grave”. – Explicó.

Asimismo, el mandatario federal adelantó que su administración está haciendo una denuncia para impedir que Vera Carrizal obtenga la libertad condicional.

“Se está haciendo una denuncia para que no se otorgue esta libertad condicional, que no se le libere y que siga el juicio porque sí, en efecto, es un tremendo daño a la sociedad en general, es una degradación de la justicia, un mal ejemplo”.

Más adelante, el presidente declaró:

“Pasado mañana va a informarse sobre los delitos que se están investigando y las sentencias, la sección esta de “Cero Impunidad” y le voy a pedir a Rosa Icela que venga a hablar sobre este tema, pero ya estamos avanzando.

Lo que nos importa es que haya justicia, ya hemos quedado que con todo respeto, jueces que actúen con actitudes sospechosas de corrupción y de influyentismo, cuando menos vamos a solicitar que sean investigados”. – Concluyó.

Cerrar