Hallan 12 irregularidades en desarrollo inmobiliario de Benito Juárez

Estados, Noticias

Según el titular de la Contraloría, los funcionarios de la Benito Juárez permitieron la construcción sin licencia de construcción y excavación e ignorando una suspensión de actividades.

X: @martibatres.

CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común).- La Secretaría de la Contraloría General de la Ciudad de México ha confirmado la omisión de la alcaldía Benito Juárez en 12 “faltas administrativas graves” relacionadas con el desarrollo inmobiliario Residencial Novus, el cual causó daños al túnel de la Línea 12 del Metro.

Según Juan José Serrano Mendoza, titular de la Contraloría de la CDMX, los funcionarios responsables de esta demarcación permitieron la construcción de este edificio sin los permisos necesarios, incluso ignorando una suspensión de actividades. Además, acusa a los responsables de la construcción de obstruir la investigación de la secretaría y de simular el cumplimiento del Reglamento de Construcciones.

En una conferencia de prensa, Serrano Mendoza señaló que durante 10 meses se pasaron por alto varios requisitos, incluyendo la falta de licencia de construcción especial, la expiración de la licencia de demolición total y la ausencia de autorización para la excavación a más de un metro de profundidad. También se carece del registro de revisión de seguridad estructural.

Además, se excedió el número de metros permitidos en el certificado único de zonificación y uso de suelo, y falta el proyecto de construcción del elevador.

Dado que se trata de una construcción que afecta al Sistema de Transporte Público Metro, se requería la aprobación de la subdirección general de mantenimiento de dicho sistema, la cual no se obtuvo.

Finalmente, se han violado en dos ocasiones los sellos de suspensión de actividades vigentes desde el 14 de marzo, día en que se detectaron los daños en la interestación Eje Central-Parque de los Venados de la línea dorada.

Cerrar