Esta mañana el Gobierno de México volvió a desmentir a quienes insisten en que la Refinería Olmeca es apenas un montón de oficinas administrativas.
CIUDAD DE MÉXICO (apro). – La titular del “Quién es quién en las mentiras”, Elizabeth García Vilchis, expuso a través de la conferencia de prensa del Gobierno de México, a un grupo de medios de comunicación, figuras públicas, opositores y periodistas que intentaron posicionar la idea de que la Refinería Olmeca no refina, o que para su inauguración apenas poseía oficinas administrativas.
Entre quienes se sumaron a la campaña, destacan Carlos Loret de Mola, El Reforma, El Universal, El Sol de México, los senadores del PAN Kenia López Rabadán y Julen Rementería, Max Kaiser, la diputada federal del PRI Paloma Sánchez, Chumel Torres, Sergio Sarmiento, Alejo Sánchez, entre otros.
“La secretaria de energía, Rocío Nahle, informó que como en todas las refinerías que se han construido en el mundo, para Dos Bocas también existe una etapa de prueba. La primera etapa para la refinería Olmeca fue constructiva, después de preparar el sitio se levantaron 17 plantas de proceso y los equipos críticos como recipientes y compresores, a medida que se compraron en el extranjero. ¿Qué viene ahora? La etapa de integración y las pruebas para que en diciembre de este año inicie operaciones. Las pruebas se están haciendo en más de 90 mil equipos como válvulas, bombas, reactores, compresores, etcétera. En todas las refinerías del mundo se prueban los equipos, se revisan para que al final no haya ninguna complicación”. – Explicó García Vilchis.