Entre Citlalli Hernández y Luisa Alcalde, la próxima dirigente de Morena

Nacional, Noticias

En entrevista, la secretaria de gobernación dejó ver su interés por participar en el proceso de la renovación, lo cual consideró “sería un honor” y a Morena consideró una ‘hazaña’ una ‘herramienta de lucha, de defensa de la justicia’

Fuente: evento con intelectuales y académicos

CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común).-  La futura renovación de dirigencia en Morena, quedará entre mujeres, Luisa María Alcalde y Citlali Hernández, aunque la terna también la podría incluir Adán Augusto o Ricardo Monreal.

Tras la inminente salida de Mario Delgado, presidente nacional de Morena, al anunciarse su incorporación al gabinete Sheinbaum, la actual secretaria de Gobernación, María Luisa Alcalde levanta la mano para sucederlo.

Entrevistada por los periodistas, Alcalde Luján dejó ver su interés por participar en el proceso de la renovación y destacó que “sería un honor” poder ocupar el cargo:

“La verdad, para mí sería un honor poder presidir Morena, poder trabajar en la consolidación del partido. Olvídate. Poder trabajar en una herramienta que dure muchos más años, una herramienta de lucha, una herramienta de defensa de la justicia, de la democracia, de los derechos de todas y de todos”, declaró la titular de la Secretaría de Gobernación durante su intervención.

Se deshizo en cumplidos hacia el presidente y su propio partido, al que consideró una ‘hazaña’ una ‘herramienta de lucha, de defensa de la justicia’:

“Hay que cuidarlo mucho porque es un espacio, como es más allá de un partido, no solamente es una herramienta para ganar elecciones sino también para promover la participación popular, el debate, la revolución de las conciencias. Se tiene que cuidar mucho, hay que cuidar mucho a Morena, que esté siempre pegado a sus principios, ideales y que sea cercano a la gente”, declaró.

De igual forma, destacó la ejemplaridad del partido en su diversidad y capacidad de unificar personas de diferentes idiosincrasias y tendencias,  y llamó a aterrizar los principios y valores de Morena:

“Hoy Morena tiene ese enorme reto de no perder la mística y de no alejarse de la gente. Ya es muy distinto a lo que se inició […] Ha sido un proceso de diferentes etapas, pero siempre ha sido un proceso de muchísima participación y hoy que ya es tan grande se necesita ir avanzando en esta consolidación que es institucionalizarlo, garantizar que haya participación de todos en las decisiones. Creo que es un momento muy importante para aterrizar sus principios, sus valores, qué es el humanismo mexicano, incluso qué es el propio obradorismo”.

Citlalli ya se había apuntado

La actual secretaria de Gobernación, Citlalli Hernández es otra de las candidatas que más suenan para la renovación y su ‘autodestape’ se registró hace casi un mes en un evento con la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, intelectuales, académicos y legisladores del movimiento

Nos reunimos con nuestra presidenta electa, legisladores y legisladoras de la coalición Sigamos Haciendo Historia. Estamos felices y honrados con la confianza del pueblo de México que nos mandató que siga la transformación y avanzar con el Plan C.

En dicho evento, se explicó las distintas reformas impulsadas por la doctora, como el establecer en la Constitución apoyo para mujeres de 60 a 64 años de edad, beca universal para niños y niñas, la ley del ISSSTE, entre otras, donde además, de entrever sus aspiraciones:

“Esperaré. En estos días platicaré con la doctora [Claudia Sheinbaum] para saber en dónde se me ocupa más, sin embargo, hay compañeras y compañeros que me empujan a continuar en el partido. Tengo el honroso cargo de que me propusieron como lista pluri en el Senado y tomaré protesta. Yo realmente me considero una militante que donde pueda ayudar estaré ayudando. Lo platicaré pronto con la doctora, pues ella estará dando a conocer su gabinete y a raíz de eso, pues yo platicando con ella definiré en dónde sí. Muchas gracias”.

Cerrar