Luego de que la Contraloría confirmara la existencia de millares de volantes propagandísticos contra la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, la alcaldesa Sandra Cuevas anunció su intención de no permitirle llegar a la presidencia en 2024.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – Casi al filo de la media noche, el pasado jueves 26 de enero, tras una denuncia ciudadana sobre la existencia de lonas y millares de volantes propagandísticos en contra la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, elementos de la policía de la Ciudad de México llegaron a las inmediaciones de la alcaldía Cuauhtémoc donde, en efecto, la Contraloría encontró el material.
Posteriormente, a la llegada de la alcaldesa, Sandra Cuevas, la servidora pública acusó a los elementos de la policía por haberla privado de la libertad y por supuestas detenciones a funcionarios de la Cuauhtémoc: “¿Por qué detuviste a mi gente?” . – Interrogó al contralor Juan José Serrano.
Cuestionada sobre el origen de los volantes, Sandra Cuevas aseguró que no existen, luego afirmó que los sembró el contralor y finalmente atajó: “Ultimadamente, aunque existieran los volantes, no estamos diciendo nada que no sea verdad”.
En el material impreso se acusa a Claudia Sheinbaum por la serie de accidentes ocurridos en el Sistema de Transporte Colectivo Metro, las desapariciones de mujeres en la ciudad y por las muertes del Colegio Rébsamen, todo lo cual ha sido utilizado en los últimos meses por los partidos de oposición como discurso político.
Cabe destacar que este tipo de propaganda ha sido distribuida en la Ciudad de México por lo menos desde diciembre del año pasado en otras alcaldías.
Adicionalmente, ante las cámaras de los medios de comunicación y rodeada de reporteros, Sandra Cuevas se dirigió a su personal:
– ¿A quién le tenemos miedo? – Preguntó a los trabajadores.
– ¡A nadie!
– ¿A quién le vamos a partir la madre? – Volvió a cuestionar.
-¡A Claudia! – Respondieron.
Finalmente, ya entrada la madrugada del 27 de enero, la alcaldesa Cuevas ofreció una conferencia de prensa con el respaldo de los panistas Lía Limón, alcaldesa de Álvaro Obregón, y Santiago Taboada, alcalde de la Benito Juárez, frente a los cuales lanzó un mensaje a la jefa de gobierno: “¿Sabes qué es lo que va a pasar? Que voy a seguir logrando que tú no seas nunca presidenta de este país”.