El presidente López Obrador anunció que en julio del próximo año iniciarán las pruebas del Tren Maya con el propósito de que para diciembre ya esté funcionando en su totalidad.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – En conferencia de prensa, López Obrador aseguró que la llegada de Javier May al Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR), fue para imprimirle velocidad al proyecto del Tren Maya en el que se está reclutando, según palabras del presidente, a los mejores cuadros.
“La decisión de hacer cambios en FONATUR fue básicamente para imprimirle más velocidad a la obra, que se avanzara más y por eso está Javier May, que es senador de la República con licencia. Estamos disponiendo de los mejores cuadros porque no se trata de cargos, sino de encargos. Nos estamos desdoblando porque si no, no avanzamos”. – Dijo el presidente.
Asimismo, el presidente adelantó que entrando el próximo año intensificará sus giras de supervisión y que para diciembre del año 2023 ya debe estar funcionando.
“Sí vamos a concluir en diciembre del año próximo y vamos a empezar a probar ya el sistema, ya con trenes, que ya se están construyendo en Ciudad Sahagún por Alstom, en julio del año próximo. Por eso estamos aplicados día y noche, están trabajando muy bien las empresas”. – Anunció.