Otra del ‘Cártel BJ’: constructor denuncia extorsión millonaria

Estados, Noticias

Empresario señala a ex funcionarios de la alcaldía BJ por pedirle 3 millones 250 mil pesos a cambio de no sufrir el ‘acoso de las visitas de verificación’.

Fuente: X

CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). –  Un segundo empresario se suma a la lista de denuncias contra el “Cártel BJ”, al señalar a distintos ex funcionarios de la Alcaldía Benito Juárez en 2010, algunos vinculados a proceso y otros prófugos, de exigirle 3 millones 250 mil pesos  a cambio de “proteger sus obras”.

En un comunicado de prensa del Coordinador General de Investigación Territorial de la Fiscalía General de Justicia de CDMX, Ulises Lara López, detalla un supuesto caso de corrupción inmobiliaria de la entonces administración delegacional.

En el testimonio del empresario, cuyo nombre se reserva la Fiscalía, denuncia haber sido extorsionado a fin de evitar contratiempos en la construcción de inmuebles, para lo cual se le pidió distintos montos si deseaba concluir una obra en la calle de Pitágoras en colonia Narvarte.

El empresario señala a Luis N de pedirle 150 mil pesos para reanudar la obra suspendida por “faltarle elementos de protección correspondiente al tema civil”, 20 días después la obra se pudo concluir.  

Nuevamente en 2015 solicitó ayuda al citado Luis N para terminar otra obra en la calle Patricio Sanz en donde se llevó a cabo una nueva visita de verificación, donde se le pidió 250 mil pesos por faltarle documentación y evitar visitas de los verificadores.

Posteriormente, el ex funcionario le solicitó presuntamente otros 200 mil pesos en apoyo a la campaña delegacional de Christian V, además de asociarse en proyectos de construcción.

Derivado de denuncias interpuestas en la FGJCDMX, por vecinos y empresarios que se dedican a la industria de la construcción, se destapa una amplia red de vínculos y el modus operandi con el que ex servidores públicos posiblemente se aprovechaban de sus cargos en la demarcación para actos de corrupción y extorsión, además del destino de esos recursos ilícitos.

Compartir:
Cerrar