El presidente de México consideró que en el Poder Judicial se introdujo una corriente conservadora y corrupta que llevará tiempo desmontar.
CIUDAD DE MÉXICO (apro). – En conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel se quejó del Poder Judicial al que consideró victima de una corriente conservadora y corrupta. Confesó que estando en campaña pensó incluso en una reforma constitucional.
“Acuérdense que para la negociación arriba, en la cúpula, un partido le dio al supuesto partido opositor, el Poder Judicial. Llegó a haber un procurador del partido opositor, y de manera silenciosa, en sus enjuagues, les permitían que entraran al Poder Judicial, militantes o simpatizantes del partido opositor: Jueces, magistrados, ministros. Recomendados por los jefes políticos. Entonces, eso no se ha desmontado, porque lleva tiempo”. – Dijo el presidente de México. – “Cuando estábamos en campaña, yo empecé a imaginar cómo íbamos a llevar a cabo la transformación. Y aunque se trataba y se trata de un poder independiente, sí imaginé que íbamos a tener obstáculos con ese poder judicial. Pensé hasta en una reforma constitucional”.
Agregó que el Consejo de la Judicatura Federal no ha estado a la altura, pues con procedimientos legales, era para que ya hubiesen destituido a varios jueces.