El secretario de la SICT, Jorge Nuño, informó que los tres proyectos del Programa Caminos Rurales en Sinaloa serán terminados entre este año y el próximo.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – El secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT), Jorge Nuño, informó que el Programa Caminos Rurales comprende 13 proyectos con una inversión global de al menos 10 mil millones de pesos.
En respuesta a una periodista, adicionalmente se refirió a los proyectos emprendidos en el estado de Sinaloa, los cuales serán concluidos entre este año y el próximo.
“En el Programa de Caminos Rurales son 13 proyectos que tienen una inversión de casi 10 mil millones de pesos. En Sinaloa son el de Badiraguato – Guadalupe y Calvo, el de San Ignacio – Tayoltita, y el de Los Herreras – Tamazula, todo el programa lo estamos terminando este año.
El de Guadalupe y Calvo tiene un avance del 83.2% global, se invirtieron 1,476 mdp en total. En este presupuesto del 2022 se están ejerciendo casi 750 mdp y estaríamos poniéndolo en operación hacia noviembre – diciembre de este año. De igual forma, está el de San Ignacio – Tayoltita que también lo vamos a terminar este año a nivel de terracería y próximamente, el año que viene, ya estaría totalmente pavimentado. El de Los Herreras – Tamazula tiene prácticamente un avance de 87% y estaríamos terminando también en este año”. – Anunció.
Finalmente, el presidente señaló que con el Programa Caminos Rurales se está atendiendo toda una zona que había quedado en el abandono.
“Eran los triángulos del olvido, del abandono y ahora todo eso está siendo atendido, toda la sierra”. – Concluyó.