En conferencia de prensa, el presidente de México consideró que, aun sin crecimiento económico, existe una mejor distribución de la riqueza en el país.
CIUDAD DE MÉXICO (apro). – Pese a los efectos de la pandemia, la guerra y la inflación, según la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), hay una disminución de la desigualdad en México.
A pregunta expresa de una reportera sobre los datos publicados por el INEGI, el presidente López Obrador, reconoció que los desconocía, aunque consideró que sí existe una mejor distribución de la riqueza en México.
“Considero que aun sin crecimiento económico, por todo lo que hemos enfrentado, ha habido, sin duda, en este tiempo que no llega a cuatro años, una mejor distribución de la riqueza en México, una mejor distribución del ingreso. Esto ayuda a que se aminore la desigualdad que todavía es monstruosa en nuestro país porque millones de mexicanos tienen muy poco y pocos tienen mucho”. – Dijo el presidente.
Además, el presidente consideró que crecimiento no es sinónimo de igualdad y que no es lo mismo crecimiento que desarrollo. Todo ello, en referencia a otros sexenios en los que aun con crecimiento económica, la desigualdad se ha ensanchado.