El presidente Andrés Manuel defendió la designación del escritor y filósofo Alejandro Villegas como embajador de Rusia.
CIUDAD DE MÉXICO (apro). – El pasado 3 de agosto, el escritor y filósofo mexicano, Eduardo Villegas Megías, fue designado por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador como embajador de México ante la federación rusa.
La nueva designación de la misión diplomática en Rusia generó diversas críticas, entre ellas que el escritor no habla ruso. Al respecto, el titular del Ejecutivo ironizó respondiendo que si la oposición estaba en desacuerdo, seguramente había sido una buena decisión.
“Pues si la oposición dice que estuvo mal, es muy probable que estuvo bien. ¿Qué oposición? Estos intelectuales orgánicos, conservadores que, todo lo que hacemos lo ven mal. Siempre callaron, ¿cuándo se preocupaban? ¿Cuándo se acuerdan ustedes que hicieran algún cuestionamiento crítico al nombramiento de un embajador? ¡Nunca! Estamos en el terreno de lo inédito.
Eduardo Villegas es un profesional estudioso, le preguntaron que si hablaba ruso, creo que habla inglés, habla francés, siete idiomas habla y está aprendiendo ruso. Además, tiene muy buen nivel académico, su historia está ligada a nuestro movimiento”. – Dijo el presidente.
Agregó que cuando fue jefe de gobierno de la Ciudad de México, su administración buscó a los estudiantes más sobresalientes, entre ellos Eduardo Villegas, para invitarlos a formar parte de su proyecto.
“Cuando fui jefe de gobierno, busqué que en todas las facultades de la UNAM, los que destacaran más, que estuviesen ya a punto de terminar la carrera, que los invitáramos a participar en el gobierno. De todas las disciplinas, ingeniería, filosofía, medicina, y entraron como 100 o un poco más, uno de ellos fue Eduardo”. – Concluyó.