López Obrador explicó que sufrió un nuevo contagio de COVID-19, que fue atendido tras un desvanecimiento debido a la baja en su presión arterial y que no padece de ningún otro malestar.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – A través de un vídeo publicado en sus redes sociales, el titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, reapareció en la escena pública luego de tres días de aislamiento tras su tercer contagio de COVID-19.
“Tengo la responsabilidad de informarles sobre mi estado de salud. (…) Como ha habido especulaciones es importante decirles que estoy bien”. – Señaló el mandatario.
En el vídeo de poco menos de 20 minutos de duración, donde aparece caminando por los pasillos del Palacio Nacional, López Obrador explica que sufrió un nuevo contagio, que fue atendido tras un desvanecimiento debido a la baja en su presión arterial y que no padece de ningún otro malestar, como afirmaron algunos medios de comunicación.
“Tengo COVID, se me complicó porque me fui a una gira muy intensa que inicié en Veracruz, hubo cambio de clima. Después fui a Quintana Roo, estuve en Chetumal, en Cancún, en Mérida y ahí me hizo crisis porque se me bajó de repente la presión estando en una reunión con ingenieros militares y con otros servidores públicos, evaluando el Tren Maya.
Como que me quedé dormido, fue una especie de vaguido -hablando coloquialmente-. Llegaron de inmediato los médicos y me atendieron. No perdí el conocimiento, pero sí tuve esa situación de desmayo transitorio.
Por la baja de presión querían llevarme en camilla y en una ambulancia al hospital. Le pidieron instrucciones al general secretario, (Luis Cresencio Sandoval), él dijo que hicieran lo que correspondía, lo que se necesitara, que me atendieran.
Yo no acepté, los charoleé, les dije: “Miren, él es el general secretario, pero yo soy el Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas. Entonces, no me van a llevar a ningún lado, aquí en este sillón me van a atender”. Me tomaron la presión, me dieron un litro de suero, me levantaron la presión y afortunadamente no pasó a mayores, no hubo ninguna afectación en el corazón, en el cerebro, en nada.
Decidí venirme a la Ciudad de México, me trasladaron en una ambulancia aérea, pero no venía yo en camilla, venía consciente y así llegamos aquí”. – Explicó.
Además, el presidente mexicano mandó un mensaje a sus adversarios:
“Escribí un mensaje en Twitter y en Facebook informando. Sin embargo, empezaron las especulaciones, porque mis adversarios tienen mucha imaginación. Decirles que: “el muerto que vos matáis goza de cabal salud”, porque han dicho muchísimas cosas”. – Ironizó.
Posteriormente, López Obrador afirmó que se encontraba trabajando, que ya escribió dos borradores para sus discursos del primero y el cinco de mayo. Además, se refirió a la estabilidad económica del país, a los programas sociales y a la seguridad nacional: “Estamos bien y de buenas”. – Resumió.