400 funcionarios del INE ganan más que el presidente: Pablo Gómez

Nacional, Noticias

“Nunca se ha pronunciado la Corte, ¿por qué hace esto la mayoría en la Corte? Porque ellos ganan más que el presidente”. – Acusó Pablo Gómez.

Imagen tomada de la conferencia de prensa del Gobierno de México.

CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Pablo Gómez, afirmó que existen al menos 400 funcionarios del Instituto Nacional Electoral (INE) que ganan más que el presidente.

“Ellos ganan más que el presidente, pero no sólo los consejeros, hay 400 en el INE que ganan más que el presidente. Entonces, no tienen escapatoria, hay incluso una nueva Ley de Remuneraciones que es concluyente, no hay resquicio”. – Explicó.

En conferencia de prensa, Pablo Gómez detalló cómo el INE ha presentado recursos anualmente para mantener sus percepciones con el consentimiento de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), quien consideró que no resuelve el tema de fondo porque los sueldos de los ministros también están fuera de la ley.

“Van en un recurso a la Corte los del INE, pidiendo que no se aplique el presupuesto federal en lo que toca a los sueldos, la Corte admite y en lugar hacerle caso a la Cámara de Diputados, que es la emisora del presupuesto, le dan la suspensión, no se aplica el Presupuesto en Materia de Sueldos para el INE, entonces ellos deciden seguir ganando lo que quieren.

El asunto no se resuelve en el fondo, lo dejan pasar en la Corte, llega un momento en que ya nada de eso funciona porque el presupuesto ya dejó de funcionar. Viene el nuevo año, un nuevo presupuesto y lo mismo, lo impugnan y se les da la suspensión… Es un juego, ¿no? Pero es un chiste porque es de carcajada.

Nunca se ha pronunciado la Corte, ¿por qué hace esto la mayoría en la Corte? Porque ellos ganan más que el presidente”. – Acusó.

Asimismo, explicó que cuando se aprobó la reforma sobre las percepciones de los funcionarios del Estado Mexicano, se hizo una excepción para que aquellos ministros de la SCJN que ya estaban en el cargo siguieran recibiendo el mismo sueldo. Sin embargo, los de nuevo ingreso no gozarían de ese beneficio, lo cual no se ha cumplido.

“No es correcto, es algo ofensivo, contra la república. No es un asunto de grillas, no importa tanto lo que se están embolsando, lo que importa es que esa arrogancia de autoasignación del sueldo es un golpe brutal al sistema democrático republicano”. – Sentenció.

Cerrar