Por los delitos de lesiones calificadas, amenazas y delitos contra la dignidad de las personas, ejecutan orden de aprehensión contra el presunto feminicida de Luz Raquel Padilla.
CIUDAD DE MÉXICO (apro). – Luz Raquel Padilla murió el martes pasado por quemaduras que su agresor y un grupo de cómplices le causaron el 16 de julio del presente año en Zapopan, Jalisco. Previamente, Luz Raquel había presentado una denuncia ante la comisaría contra uno de sus vecinos quien la había amenazado e incluso llegado a agredir con cloro industrial. La también madre de 35 años deja un hijo de 11 años diagnosticado con autismo.
Al respecto, el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, anunció que Sergio Ismael N. compareció el día de ayer ante la Fiscalía de Justicia, por la carpeta que se abrió por los delitos de lesiones calificadas, amenazas y delitos contra la dignidad de las personas.
“Hemos estado en comunicación con el fiscal general de Jalisco, Joaquín Méndez Ruiz. Tenemos conocimiento de que ayer compareció en calidad de testigo, con relación a la carpeta que se abrió por el delito de feminicidio porque, como es de conocimiento público, Luz Raquel que fue agredida de esta manera tan atroz y tan cruel el pasado sábado 16 de julio, desafortunadamente fallece el día 19. A partir de ahí se abre la carpeta de feminicidio, y el día de ayer compareció en calidad de testigo Sergio Ismael N.
También comentar, por conocimiento de la propia Fiscalía de Jalisco, que el mismo día de ayer, se le ejecutó orden de aprehensión por los delitos de lesiones calificadas, amenazas y delitos contra la dignidad de las personas. Esta causa penal es independiente de la carpeta de feminicidio, pero eventualmente también pudiera estar indiciado por este delito”. – Explicó el subsecretario.
Por su parte, el presidente Andrés Manuel reflexionó sobre las causas del deterioro social que a su juicio, propicia este tipo de delitos:
“Hay ver las cosas en el fondo, las causas. Y aunque algunos no coincidan con mi manera de pensar, yo atribuyo, quizá por mi formación en la ciencia social, todo esto al proceso de individualización que se impulsó en el periodo neoliberal. Durante mucho tiempo se hicieron a un lado los valores morales, culturales, espirituales y se elevó a rango supremo lo material. Eso es parte de la política neoliberal, había que triunfar a toda costa, sin escrúpulos morales de ninguna índole. Decía Martí que había que buscar no sólo el bienestar material, sino el bienestar del alma, y eso no les interesó”. – Dijo el mandatario.