Ebrard asegura éxito en negociaciones del T-MEC: habrá diálogo, persuasión y resolución

Nacional, Noticias

“Poner un impuesto en medio lo único que hará es dificultarnos la vida a todos. Es decir, no tiene sentido”.- Afirmó Ebrard sobre amenaza estadounidense de imponer aranceles.

Archivo.

CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común).- El secretario de Economía, Marcelo Ebrard, asistió al evento de ampliación de la planta Safran en Querétaro, acompañado de la asesora empresarial de la presidenta Claudia Sheinbaum, Altagracia Gómez Sierra. Durante su intervención, reiteró lo expuesto en la Mañanera del Pueblo: imponer aranceles en las negociaciones del T-MEC sería un “balazo en el pie” para Estados Unidos y su presidente electo, Donald Trump.

“Diría yo que eso que ustedes ven, y ustedes viven a diario, cruza las fronteras entre México, Estados Unidos y Francia, quizá otros países, a veces varias veces. Entonces, poner un impuesto en medio lo único que hará es dificultarnos la vida a todas y a todos. Es decir, no tiene sentido. Al final del día, es un planteamiento para una negociación”, señaló Ebrard.

El titular de Economía aseguró que México puede estar tranquilo, ya que tiene experiencia en este tipo de negociaciones, recordando su participación en las discusiones del T-MEC durante el pasado periodo de Trump como presidente. Explicó que, a diferencia de aquella ocasión en la que solo contaban con dos semanas, ahora disponen de dos meses, lo que brinda mayor margen para alcanzar acuerdos exitosos.

Ebrard también destacó que desde conferencia del Gobierno Federal, los empresarios del Consejo Asesor de Desarrollo Económico Regional y Relocalización (CADERR) propusieron además, un enfoque basado en diálogo, negociación, persuasión y resolución con los equipos de Canadá y Estados Unidos para garantizar el éxito en las negociaciones del tratado.

Finalmente, Ebrard expresó optimismo respecto al futuro económico del país, estimando mejoras significativas en los próximos cinco años. Asimismo, pidió a los presentes confiar en que se lograrán acuerdos favorables con el gobierno de Estados Unidos.

Cerrar