El subsecretario de seguridad confirmó esta mañana que al menos 11 personas fallecieron como resultado de los disturbios registrados al interior del Cerezo Estatal No. 3 de Ciudad Juárez y posteriormente en vía pública.
CIUDAD DE MÉXICO (apro). – Esta mañana el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, informó que a las 13:27 horas del día de ayer, en el interior del Cerezo Estatal No. 3 de Ciudad Juárez, tuvo lugar una riña entre dos bandas criminales rivales: “Los Chapos” y los “Mechicles”. En el altercado, 20 internos fueron lesionados, 4 de ellos por proyectil de arma de fuego y el resto por golpes y contusiones, mientras que 2 internos perdieron la vida.
Una vez reestablecido el control al interior del centro penitenciario, en vía pública se registran disturbios y agresiones contra la población civil de Ciudad Juárez, dando como resultado 9 personas fallecidas, entre ellas el locutor de radio Alán González, quien se encontraba en el lugar realizando un control remoto.
El subsecretario informó que 6 personas responsables de estos actos delictivos ya fueron aprehendidas por parte de la Policía Municipal, el Ejército Nacional y la Guardia Nacional.