La coordinadora de Desarrollo económico regional y relocalización, Altagracia Gómez Sierra, se reunió con directivos de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio (ANTAD).
Como parte del programa “Diálogos por la Transformación”, el pasado 17 de enero, la coordinadora de Desarrollo económico regional y relocalización, Altagracia Gómez Sierra, se reunió con directivos de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio (ANTAD) para escuchar las propuestas y necesidades que hoy en día presentan sus 92 asociados con sus más de 47,000 puntos de venta en todo el país.
En la mesa de trabajo junto a Diego Cosio Barto, Presidente de la ANTAD y Manuel Cardona, Director de Relaciones con Gobierno de la asociación, se externaron las inquietudes en torno a los temas de la informalidad, las importaciones ilegales que no cumplen con las regulaciones necesarias y la importancia de homologar los procesos normativos a nivel federal, estatal y municipal.
En un dialogo abierto se plantearon propuestas para poder impulsar la inclusión financiera y bancarización de todos los sectores, el tener una mejor operación y soporte en puertos y aduanas que permitan mantener una operación mucho más eficiente en todos aspectos.
La inversión de las cadenas asociadas a la ANTAD en el último año fue de 1,750 millones de dólares, aperturaron alrededor de 1,390 nuevos puntos de venta y generaron más de 613 mil empleos directos