Comunicadores y opositores inventan falsa alarma sobre Guardia Nacional en redes

Nacional, Noticias

La semana pasada, periodistas, comunicadores y figuras de la oposición, acusaron amenazas, intimidación, censura y represión por parte de la Guardia Nacional, todo ello a partir de un tuit.

Imagen tomada de la conferencia de prensa del Gobierno de México.

CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – El pasado 10 de septiembre, a través de su cuenta de Twitter, la Guardia Nacional publicó una recomendación en la que invita a la ciudadanía a cuidar la información que comparte en la red, para así preservar la seguridad de todos.

“¡Alto! La Guardia Nacional te recuerda que al utilizar redes sociales es importante cuidar la información que compartimos para no vulnerar la seguridad de otras personas. Sigue estas recomendaciones y trabajemos por un internet seguro para todas y todos”. – Reza el tuit.

Por su parte, figuras de la oposición y periodistas, leyeron en dicho mensaje un intento de represión, intimidación, amenaza y censura. Por lo que, a través de la sección Quién es quién en las mentiras, García Vilchis aseguró que el propósito de la publicación es el de hacer de las redes sociales, un espacio seguro en el que se distinga claramente la línea entre el debate y la agresión.

“Parece que ya perdieron todo el sentido del ridículo. El mensaje tiene como propósito, hacer consciencia en la ciudadanía, en usuarios de redes sociales, para hacerse responsables de los mensajes y no emitir discursos que puedan dañar la dignidad de otros usuarios.

La idea es impulsar la convivencia libre y respetuosa en las redes sociales, promover un debate informado donde se distinga el humor de las campañas de estigmatización, del odio, del racismo y del clasismo”. – Dijo Elizabeth García Vilchis.

En conferencia de prensa, Elizabeth García Vilchis destacó el hecho de que el presidente ha sido objeto de todo tipo de críticas sin que ello represente nunca una amenaza para la seguridad de nadie, en ese sentido concluyó: “¡Se la volaron!”.

Cerrar