El subsecretario de Seguridad, Mejía Berdeja, informó que la ejecución del Juez de Control Roberto Elías Martínez fue ordenada desde el interior de un centro penitenciario.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – Desde el salón de Tesorería de Palacio Nacional, el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía Berdeja, informó que el pasado 10 de diciembre, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJE), logró cumplimentar órdenes de aprehensión contra cuatro masculinos, presuntamente responsables de los hechos en los que fuera agredido y asesinado el Juez de Control Roberto Elías Martínez.
La FGJE logró articular una línea de investigación en la que se determinó que José Julián, Ángel Said N. y/o Leopoldo Ismael N., presuntamente perpetraron la agresión contra el Juez bajo las órdenes de los hermanos Marco Antonio N., José Isabel N. y/o Fernando N. desde el interior de los centros penitenciarios en que se encuentran recluidos por diversos delitos.
El presunto móvil: La ejecución se habría realizado luego de que el Juez rechazara la petición de alguno de los recluidos.
Todos los involucrados fueron puestos a disposición del Juez de Control para definir su situación jurídica.