Cuestionado sobre la convocatoria para la elección de un nuevo rector en la Universidad Nacional Autónoma de México, López Obrador respondió: “deseo de todo corazón que haya democracia, justicia y honestidad”.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, fue cuestionado sobre la emisión de la convocatoria para elegir al nuevo rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Sin embargo, López Obrador se limitó a responder que, aunque no debería involucrarse por ser una cuestión que atañe exclusivamente a los universitarios, deseaba que el proceso se diera libre de cacicazgos y en un ambiente democrático.
“Nada, es autónoma la Universidad, le toca resolver a los universitarios. Ellos tienen que resolverlo, si están lanzando una convocatoria es porque lo están haciendo de conformidad con el marco legal vigente. No me corresponde a mí opinar, es una cuestión de los universitarios.
Eso sí, yo deseo de todo corazón que haya democracia, justicia y honestidad. Desde luego, autonomía, pero en el sentido estricto, autonomía, que no haya cacicazgos. No creo que eso no lo deba decir, pero claro, lo caciques duran hasta que el pueblo quiere”. Concluyó.