Este 2 de septiembre, más de 60 consejeros universitarios emitieron un desplegado en apoyo a la reforma judicial. Por otro lado, los trabajadores de la SCJN se unieron al paro indefinido.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común).- Este 2 de septiembre, más de 60 consejeros universitarios de diversas instituciones educativas públicas y privadas emitieron un desplegado en apoyo a la reforma judicial. Por otro lado, los trabajadores de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) realizaron una votación para suspender indefinidamente sus actividades y unirse al paro nacional en contra de dicha reforma.
La cuenta “Jóvenes por la Reforma” publicó un desplegado en el que también se exponen cuatro puntos a favor de la inclusión de jóvenes egresados como jueces del Poder Judicial de la Federación (PJF). Asimismo, se manifestaron en contra de las redes de nepotismo y las “palancas”, abogando por la independencia del PJF respecto a poderes económicos, políticos, regionales y locales que obstaculizan el trabajo de las personas juzgadoras.
Esta iniciativa también adelantó que, del 2 al 6 de septiembre, acompañarán la discusión de la reforma judicial mediante jornadas informativas en universidades públicas y privadas.
Por su parte, la mayoría de los trabajadores de la Suprema Corte votaron a favor de unirse al paro indefinido en contra de la iniciativa de reforma constitucional propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador. Hasta el momento, no existen comunicados oficiales de la SCJN ni se ha detallado más sobre el número de votantes o el proceso de escrutinio.