Estudios geofísicos determinan punto de oquedad entre mina de Pinabete y Conchas Norte

Estados, Noticias

La coordinadora nacional de Protección Civil anunció que los estudios de geofísica determinaron que existe un punto de oquedad posible entre la mina de Pinabete y Conchas Norte.

Imagen tomada de la conferencia de prensa del Gobierno de México.

Tijuana, Baja California (apro). – La coordinadora nacional de Protección Civil (PNPC), Laura Velázquez Alzúa, anunció que, según los resultados preliminares de los estudios de geofísica, se determinó que existe un punto posible de oquedad entre la mina de Pinabete y Conchas Norte, por lo que ya se inició la perforación de un pozo en el punto mencionado y se introducirá una cámara 360 para conocer las condiciones al interior y confirmar lo establecido por el estudio geofísico.

“Desde ayer ya se está realizando la perforación de un pozo en este punto para poder establecer un estudio a profundidad. Se va a introducir una cámara para conocer las condiciones al interior e iniciar, en cuanto concluyan los estudios, este número de barrenos que vamos a construir, entre ambas minas, para que empiece la disminución contundente en la mina de Pinabete”. – Explicó.

Agregó que, actualmente, el volumen estimado de agua desfogado desde el pasado 3 de agosto, es de 445 mil metros cúbicos, mientras que el volumen de agua desfogado en las últimas 24 horas es de 53,309 metros cúbicos.

Se continúa con los barrenos instalados y con las bombas que han permitido tener un desfogue de 651 litros por segundo.

Cerrar