Durante el juicio que se lleva a cabo en contra del ex secretario de Seguridad, Genaro García Luna, el exfiscal de Nayarit, Édgar Veytia afirmó que Felipe Calderón pactó proteger al Cártel de Sinaloa.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – El exfiscal de Nayarit, Édgar Veytia, a quien también se conoce como “el Diablo”, afirmó que el exgobernador de esta entidad, Ney González y uno de sus sobrinos, se reunieron en la Ciudad de México con el expresidente Felipe Calderón y el que fuera su secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, quienes le ordenaron proteger a Joaquín Guzmán Loera y a sus cómplices del Cártel de Sinaloa.
Por su parte, Cesar de Castro, abogado defensor de García Luna, objetó, pero la asistente del fiscal Saritha Komatireddy reformuló la pregunta y Veytia confirmó que la orden era proteger a “los chapos y no a los Beltrán Leyva”.
Esta sería la primera vez que el ex presidente Felipe Calderón es nombrado en el juicio que se lleva a cabo en la Corte del Distrito Este de Brooklyn, Nueva York, en contra del ex secretario de Seguridad, Genaro García Luna.
Al respecto, a través de su cuenta de Twitter, el expresidente Felipe Calderón respondió a Édgar Veytia tras sus acusaciones:
“Me he reservado opinar sobre el juicio al ing. García Luna hasta que concluya. Por ahora niego categóricamente las absurdas declaraciones que reporta la prensa que hizo hoy el testigo Veytia. Lo que señala sobre mí es una absoluta mentira. Nunca negocié ni pacté con criminales”. – Tuiteó.