Cae otro ex funcionario de la Benito Juárez involucrado en el Cártel Inmobiliario

Nacional, Noticias

Aunque Santiago Taboada no quiera hablar de esta trama corrupta, continúan sumándose los detenidos; la Policía de investigación CDMX detuvo a Candelario “N”, identificado como ex colaborador de la alcaldía

Fuente: Fiscalía General de Justicia CDMX

CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común).-  La Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México anunció la captura de otro ex funcionario de la alcaldía Benito Juárez vinculado a la trama corrupta del PAN, denominada el ‘Cártel Inmobiliario’.

De acuerdo con la Fiscalía, la Policía de investigación detuvo en Tláhuac a Candelario “N”, considerado ex colaborador de la alcaldía BJ envuelta en el escándalo en bienes raíces.

En el comunicado se explica que fue aprehendido por su probable participación en los delitos de uso ilegal de atribuciones y facultades, así como por asociación delictuosa.

“En seguimiento a las investigaciones sobre una posible red de corrupción en el sector bienes raíces en la alcaldía Benito Juárez, agentes de la Policía de investigación aprehendieron en la alcaldía Tláhuac a un ex servidor público de dicha demarcación, por su probable participación en los delitos de uso ilegal de atribuciones y facultades, así como por asociación delictuosa.

Por motivos de la investigación la FGJ no puede revelar datos del imputado pero anticipa que se difundirá más información al respecto.

La detención se presenta como consecuencia de la denuncia de un empresario que data de 2015, en la cual se advierte de un caso de corrupción inmobiliaria en la entonces administración delegacional.

En el testimonio del empresario, cuyo nombre se reservó la Fiscalía, denunció haber sido extorsionado a fin de evitar contratiempos en la construcción de inmuebles, para lo cual se le pidió distintos montos si deseaba concluir una obra en la calle de Pitágoras, colonia Narvarte.

El empresario señala a un tal Luis N de pedirle 150 mil pesos para reanudar la obra suspendida por “faltarle elementos de protección correspondiente al tema civil”, 20 días después la obra se pudo concluir. 

Nuevamente en 2015 solicitó ayuda al citado Luis N para terminar otra obra en la calle Patricio Sanz en donde se llevó a cabo una nueva visita de verificación, donde se le pidió 250 mil pesos por faltarle documentación y evitar visitas de los verificadores.

Posteriormente, el ex funcionario le solicitó presuntamente otros 200 mil pesos en apoyo a la campaña delegacional de Christian von Roehrich, además de asociarse en proyectos de construcción.

Derivado de denuncias interpuestas en la FGJCDMX, por vecinos y empresarios que se dedican a la industria de la construcción, se destapa una amplia red de vínculos y el modus operandi con el que ex servidores públicos posiblemente se aprovechaban de sus cargos en la demarcación para actos de corrupción y extorsión, además del destino de esos recursos ilícitos.

Cerrar