Acompañada de 11 miembros de su gabinete, Clara Brugada refrendó el compromiso de eliminar la pobreza extrema y los baches en la Ciudad de México.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común).- Tras la presentación de su gabinete legal, la próxima jefa de gobierno, Clara Brugada, visitó las alcaldías Venustiano Carranza e Iztacalco junto con 11 de los miembros de su equipo para presentarlos ante los vecinos de estas demarcaciones. En el marco de su gira de agradecimiento, Brugada se comprometió a erradicar la pobreza extrema en la capital, a construir nuevas Utopías y a implementar un programa inmediato de reparación de baches.
“Como dice el dicho: ‘gobierno rico con pueblo pobre no puede ser’. Un gobierno honesto, ese es el mandato de la población, un gobierno que rinda cuentas, que devuelva al pueblo sus impuestos en obras, en acciones, servicios y programas sociales; un gobierno de esperanza y de futuro para todos y todas”, expresó Brugada.
En el evento, realizado en la colonia Morelos, Brugada Molina estuvo acompañada de quienes serán sus secretarios de Medio Ambiente, Julia Álvarez Icaza; de Desarrollo Económico, Manola Zabalza; de Turismo, Alejandra Frausto; de Atención Ciudadana, Tomás Pliego; y de Trabajo y Fomento al Empleo, Inés González.
También asistieron los próximos secretarios de Planeación y Ordenamiento Territorial, Alejandro Encinas; de Salud, Nadine Gasman; de las Mujeres, Daptnhe Cuevas; de Inclusión y Bienestar Social, Araceli Damián; de Pueblos y Barrios Originarios y Comunidades Indígenas Residentes, Nelly Juárez; así como la consejera Jurídica y de Servicios Legales, Eréndira Cruzvillegas.
Entre los compromisos que Brugada hizo ante los vecinos y simpatizantes presentes, destacó su intención de eliminar las desigualdades que enfrentan las personas que habitan en las periferias de la Ciudad de México: “Queremos una ciudad más igual, menos desigual”. Además, anunció que buscará espacios propicios para la construcción de nuevas Utopías, el rescate de los espacios públicos, la rehabilitación del camellón de Ignacio Zaragoza y el CETRAM Pantitlán.
Más tarde, en la colonia Campamento 2 de Octubre, en Iztacalco, Brugada reiteró su compromiso con la justicia para los pueblos originarios y las personas de la diversidad sexual. Asimismo, anunció que emprenderá el primer “Bachetón” a partir del próximo 15 de octubre, en colaboración con las autoridades locales de las 16 alcaldías de la capital.
“Vamos a echar a andar el primer Bachetón de la mano de las alcaldías de toda la ciudad, y en 15 días vamos a acabar con todos los baches de la Ciudad de México; así que vamos a prepararnos para salir con todo”, declaró.
La futura jefa de gobierno también adelantó que la construcción de las primeras seis Utopías en Iztacalco comenzará en el camellón de la colonia Campamento 2 de Octubre, y que el corralón cercano a la zona será rehabilitado para formar parte de este espacio de recreación.
“Vamos a cumplir todo lo que prometimos en campaña y vamos a seguir transformando Iztacalco. Ganamos aquí, en esta ciudad, porque amamos a México y queremos el bienestar del pueblo; ganamos porque queremos prosperidad y desarrollo, y no queremos pobreza y desigualdad; ganamos porque siempre hemos estado del lado correcto de la historia, y quiero decirles que no les vamos a fallar.”