López Obrador confirmó que el pasado 14 de mayo el otrora avión presidencial aterrizó en la República de Tayikistán.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – El avión presidencial adquirido por el expresidente Felipe Calderón aterrizó el pasado 14 de mayo en la República de Tayikistán, país que compró la lujosa aeronave que la actual administración del Gobierno Federal prometió vender.
Así lo dio a conocer el titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, durante la conferencia de prensa del Gobierno de México, donde también informó que el dinero será utilizado para la construcción de dos hospitales.
“Ya lo vendimos a Tayikistán, vamos a construir dos hospitales, uno en la montaña de Guerrero, en Tlapa y otro en Tuxtepec, Oaxaca, nos va a alcanzar”. – Anunció López Obrador, quien reveló que al avión había sido vendido por más de 1,600 millones de pesos.
Finalmente, López Obrador reiteró que se trata de un avión muy costoso e inútil, pues dijo, no puede utilizarse para ir a Guadalajara, por ejemplo.
“No hay un avión así en el país. De los que luego cubren las rutas en México, hay en Aeroméxico y en otras líneas internacionales para ir a Europa, para cruzar el Atlántico, pero ¿por qué no hay un avión así en México?
Porque técnicamente este avión sólo se justifica si se vuela mínimo 5 horas diario, si uno usa el avión para ir a Guadalajara, pues es inoperante, es decir, técnicamente no conviene porque apenas está levantando ya tiene que aterrizar, es para viajes largos”. – Explicó.