Alejandro Armenta anunció cuatro nuevos integrantes de su gabinete, entre ellos el actual secretario de Gobernación del estado, Javier Aquino Limón.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común).- El gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta, presentó, a través de su coordinador de transición Rodrigo Abdala, a cuatro nuevos secretarios técnicos de distintas comisiones de gobierno. Además, anunció la continuidad del actual secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, en la Secretaría del Bienestar; la diputada electa Ana Laura Altamirano Pérez al frente de la Secretaría de Desarrollo Rural; Samuel Aguilar Pala como secretario de Gobernación; y Apolonaria Martínez como titular del Instituto Poblano de los Pueblos Indígenas.
En el caso del actual secretario de Gobernación, Aquino Limón, detalló que está previsto que el mismo 14 de diciembre, cuando tome posesión del Gobierno, se incorporará al mismo tiempo con la nueva administración. Armenta Mier también precisó que todos los nombramientos son legales, a propósito del nombramiento de Altamirano Pérez, quien es diputada electa y participó en el reciente proceso electoral.
Previamente, en la conferencia de prensa de transición, se dio a conocer que Karla López Malo Villalón y Mario Alberto Rincón González se desempeñarán como secretarios técnicos de la Comisión de Economía, Trabajo, Desarrollo Rural y Turismo. También, Máximo Serdán será el secretario técnico de la Comisión de Cultura e Igualdad, y Miguel Ángel de la Rosa Esparza el secretario técnico de la Comisión de Entidades de Economía e Infraestructura.
Como primer gobernador con formación en administración pública, Armenta Mier aseguró que durante su gobierno estará al pendiente especialmente de “lo administrativo, lo jurídico y lo político”. Además, señaló que una distinción de su administración será compartir el poder, pero no la autoridad, por lo que cada funcionario de su equipo de gobierno responderá por sus actos: “Si un compañero se roba el dinero, va a ir a la cárcel”.
Asimismo, adelantó que su estilo de gobierno será estricto con su equipo de trabajo, pero que no será un gobernador prepotente con la población. En consecuencia, el gobernador electo afirmó que impedirá de manera específica el tráfico de influencias, los moches, los negocios o enriquecimientos ilícitos, ya que estará vigilando los posibles vicios ocultos o sobrecostos que puedan realizar los funcionarios públicos.