AMLO llama a no traficar con dolor humano y expresa respaldo a Sheinbaum

Estados, Noticias

Tras accidente en la Línea 3 del metro de la Ciudad de México, López Obrador llama a no traficar con el dolor humano y expresa su respaldo a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Imagen tomada de la conferencia de prensa del Gobierno de México.

CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – A través de la conferencia de prensa del Gobierno de México, el presidente López Obrador aseguró que el gobierno de la Ciudad de México, a cargo de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, está actuando con mucha responsabilidad respecto al accidente de la Línea 3 del metro en el que una joven falleció.

“Lo está viendo la jefa de gobierno (Claudia Sheinbaum) con mucha responsabilidad, se están viendo las causas y se va a informar, se va a dar a conocer la verdad de lo sucedido, sin ocultar absolutamente nada. Además, hay una investigación judicial sobre esto, se tiene que ver si fue falta de mantenimiento, si se debió a una falla eléctrica, a un acto premeditado, en fin, se tiene que saber qué sucedió, qué originó el accidente”. – Dijo.

Asimismo, el titular del Ejecutivo acusó de traficar con el dolor humano a quienes aprovechan la tragedia para conseguir beneficios políticos, por lo que reiteró su total apoyo a Claudia Sheinbaum y al Gobierno de la Ciudad.

“Y sí, también quiero aprovechar, porque se alborotan los zopilotes, con todo respeto, quiero aprovechar para expresar mi solidaridad, mi apoyo, todo lo que necesite el Gobierno de la Ciudad y la jefa de gobierno, que es una mujer trabajadora, integra, honesta. Porque como estamos ya en temporada electoral, se aprovechan, ¿no? Para descalificar, atacar. Y sí, todos tenemos la obligación de actuar con rectitud y asumir nuestras responsabilidades, pero no deja de haber este ingrediente, lo que antes se le conocía coloquialmente como la grilla, no deja de haber grilla, politiquería.

Estamos hablando de una joven fallecida, de heridos, o sea, es dolor humano, por eso lo de los zopilotes. Es fuerte, pero es que no se puede traficar con el dolor humano, eso es una enajenación, eso es no tener escrúpulos morales, de ninguna índole.

Vamos a esperar a que se tengan los resultados”. – Concluyó.

Cerrar