AMLO recuerda a Edmundo Jacobo que no vivimos en una monarquía

Nacional, Noticias

Tras la queja por el despido del secretario ejecutivo del INE, Edmundo Jacobo Molina, López Obrador reviró: “Se le olvida que vivimos en una república, no en una monarquía”.

Imagen tomada de la conferencia de prensa del Gobierno de México.

CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – El Instituto Nacional Electoral (INE) inició un “juicio electoral” para mantener en el cargo a quien fuera el secretario Ejecutivo de esa institución, Edmundo Jacobo Molina, luego de que este fuera despedido tras la publicación del Plan B de la reforma electoral en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

En una entrevista que el exfuncionario ofreció a Ciro Gómez Leyva, Jacobo Molina calificó su cese como “arbitrario e ilegal”, por lo que advirtió que ya tiene listos los recursos que presentará.

Al respecto, el titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, reviró que probablemente lo que el exsecretario ejecutivo desea es un empleo vitalicio, sin embargo, le recordó que vivimos en una democracia y no en una monarquía.

“A lo mejor quiere tener empleo de manera vitalicia. Se le olvida que vivimos en una república, no en una monarquía. Si se hace una reforma y ya se considera que un cargo como el que él desempeñaba es innecesario y que hay que ahorrar, ¿todavía se atreve a quejarse?

Es muy probable que el Poder Judicial anule la Ley Electoral y él regrese a su cargo y pueda tardar otros 15 años”. – Ironizó el presidente.

Tras la marcha del pasado 26 de febrero en defensa del INE y las diversas manifestaciones de inconformidad que el Plan B despertó en el bloque opositor, López Obrador también aclaró que la reforma a la Ley Electoral no afecta el funcionamiento del citado instituto, sino que busca “obtener algunos ahorros” ante lo que calificó como “las elecciones más caras del mundo”.

“Son unos cinicazos, la Ley Electoral que están impugnando no afecta en nada el funcionamiento del INE. Lo que propone esta ley es obtener algunos ahorros, ni siquiera mucho porque como no se pudo hacer la reforma constitucional, se van a tener que seguir destinando 25 mil millones de pesos para la organización de las elecciones más caras del mundo”. – Señaló.

Cerrar