“Yo les diría a los que podrían tomar ese camino, que serían muy pocos, que tengan cuidado porque, ¿qué les pueden asegurar los del bloque conservador si ahí hay anarquía política?”.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – Tras el triunfo del senador Armando Guadiana en la encuesta de Morena por la gubernatura de Coahuila, el cual fue desconocido por el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, quien también aspiraba a dirigir dicha entidad, el presidente López Obrador descartó una ruptura en su partido.
En ese sentido, el titular del Ejecutivo sugirió a quienes podrían tomar ese camino que tengan cuidado, pues aseguró, en la oposición no tienen programa, dirigentes ni pueblo que los respalde.
“Eso es lo que quisieran nuestros adversarios, pero no pasa nada. Hasta en el caso de que alguien se inconformara y dijera “me voy”, no pasa nada. Porque para tomar una decisión de ruptura, se necesita una causa, no se puede ser rebelde sin causa. Si no hay elementos, no hay pruebas, sino nada más es porque “yo quería, yo soy muy importante y como no me tomaron en cuenta, me voy. Además, me están tirando un lazo los del bloque conservador”.
Yo les diría a los que podrían tomar ese camino, que serían muy pocos, que tengan cuidado porque, ¿qué les pueden asegurar los del bloque conservador si ahí hay anarquía política? No tienen ni programa, ni dirigentes. Bueno, no tienen lo mero principal, no tienen pueblo”. – Advirtió.
Finalmente, López Obrador volvió a cuestionar cómo hará la oposición para elegir a un candidato presidencial de entre la lista de 50 aspirantes que posee.
“¿Cómo le van a hacer? Yo les pregunto, ¿van a hacer encuesta? ¿Por qué no informan? ¿Cómo van a elegir al candidato del bloque conservador? ¿Va a ser con una encuesta o van a constituir un grupo de representantes de la oligarquía? Un supremo poder conservador que es el que va a elegir. Eso lo tienen que resolver y no va a ser fácil porque hay más de 50 aspirando”. – Concluyó.