Cae Alfredo N., líder del grupo criminal “los Alemanes”

Estados, Noticias

Elementos de la SEDENA, GN, CNI y FEMDO, lograron la captura de Alfredo N., alias “El Alemán”, presunto líder de “Los Alemanes”, organización criminal que trabaja con el Cártel del Golfo.

Imagen tomada de la conferencia de prensa del Gobierno de México.

CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – A través de la conferencia de prensa del Gobierno de México, el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía, informó que el pasado 22 de septiembre, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Guardia Nacional, el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), lograron la detención en flagrancia de Alfredo N., alias “El Alemán”, presunto líder del grupo delictivo “Los Alemanes” (afín al Cártel del Golfo), quienes operaban en el Estado de San Luis Potosí, tras cumplimentar un cateo en un domicilio ubicado en el municipio de García, Nuevo León.

El subsecretario explicó que, previamente, había sido detenido Adrián N., alias “El Mongol”, quien es hijo del Alemán, por lo que, en represalia, Alfredo N., habría ordenado la ejecución de un policía municipal de Soledad Garciano Sánchez, así como la colocación de mantas con amenazas dirigidas al gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona.

En la audiencia del día 25 de septiembre, ante el Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Nuevo León, con residencia en Cadereyta Jiménez, se calificó de legal la detención, se permitió la formulación de imputación y se solicitó la vinculación a proceso.

Por el momento le fue otorgada la prisión preventiva oficiosa, sin embargo, Ricardo Mejía llamó al juez a no dejar de vincular a proceso, especialmente por tratarse de un objetivo de alta peligrosidad.

“Sí advertimos que este tema es muy importante y hacemos un llamado al juez, que no se deje de vincular a proceso. Entendemos que la defensa alegó incluso cuestiones de prisión preventiva oficiosa, los argumentos que estuvieron en el debate hace algunas semanas. Sin embargo, es un objetivo criminal de altísima peligrosidad y generador de violencia”. – Exhortó el subsecretario.

Cerrar