El presidente de México reconoció el mérito de los dirigentes Citlalli Hernández y Mario Delgado, quienes condujeron una elección interna en Morena que alcanzó una participación de al menos dos millones y medio de ciudadanos.
CIUDAD DE MÉXICO (apro). – El pasado fin de semana se llevaron a cabo las elecciones internas de Morena en los 300 distritos electorales del país, donde militantes votaron para elegir a sus consejeros nacionales. En una modalidad inédita, incluso aquellos que no estaban afiliados al partido, pudieron participar y afiliarse al mismo tiempo.
Esta mañana el presidente de México calificó de “buena” la jornada electoral de su partido y aprovechó para reconocer el mérito de líderes y dirigentes, quienes condujeron un evento en el que participaron más de dos millones y medio de ciudadanos.
“Fue una buena jornada democrática porque participaron alrededor de 2 millones 500 mil ciudadanos, fue masiva la participación. Para una elección interna, para elegir delegados al congreso, 2,500,000 es muchísimo.
Conducir esta jornada fue muy meritorio de los dirigentes Mario Delgado, Citlalli y muchos dirigentes que ayudaron para la celebración de las elecciones. Felicidades a todos los que participaron ayer.
Ojalá que así se haga en todos los partidos.”. – Dijo el presidente.
Además, el presidente se refirió a quienes se inconformaron argumentando trampas y acarreos durante el ejercicio del llamado Movimiento de Regeneración Nacional y aseguró que se trató de eventos aislados que no alcanzaron a generalizarse.
“Hay desde luego inconformidad, hay que mejorar cada vez más estos procesos para que no haya violaciones, acarreos, inducción de votos. Hubo todavía ese tipo de prácticas, pero en muy pocas casillas, no se generalizó.
No fue como los opositores hubieran querido. Cuando Calderón fue candidato por su partido, contiende contra Creel. Aunque no era abierta la elección, hubo acarreos y fraude. Y ya, como consta, en el 2006, bueno… ¡Nada más se robaron la presidencia!”. – Recordó el presidente.
Pese a los señalamientos, incluso de quienes pertenecen al partido, el presidente señaló:
“2 millones 500 mil ciudadanos, es mucho, y no hay aparato, ¡es el pueblo, es la gente!”.