AMLO condena enfrentamientos en recinto de la SCJN

Nacional, Noticias

“No creo yo que eso sea correcto, hay que evitar la confrontación y la violencia. Ya cuando se llega a eso es porque no se tiene la razón”. – Declaró el presidente.

Imagen tomada de la conferencia de prensa del Gobierno de México.

CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – El pasado 28 de mayo, grupos de apoyo a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) partieron del Monumento a la Revolución al Zócalo de la Ciudad de México. Posteriormente, en el recinto del Máximo Tribunal Constitucional se enfrentaron con manifestantes, a quienes arrojaron tierra, botellas y basura, para luego destruir sus pancartas, lonas y carteles en contra del Poder Judicial.

Al respecto, el titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, acusó a los manifestantes pro-Corte de actuar con prepotencia y buscar el enfrentamiento.

“Creo que se actuó -de parte de los que marcharon- con prepotencia. Pueden no estar de acuerdo con los que están manifestándose enfrente de la Corte, pero no debieron ir a provocar y a quitarles las mantas. ¡Hay que respetar! No creo yo que eso sea correcto, hay que evitar la confrontación y la violencia. Ya cuando se llega a eso es porque no se tiene la razón, el que usa la fuerza es porque no tiene capacidad para convencer”. – Sentenció.

A través de la conferencia de prensa del Gobierno de México, López Obrador, aseguró que la marcha estaba constituida por tres mil manifestantes “sin causa”. Además, consideró difícil la defensa de jueces, magistrados y ministros, toda vez que siguen violando la ley, por ejemplo, al no bajarse el sueldo, señaló.

“Ayer, a pesar de que Ciro Gómez Leyva y todos los medios convocan a las manifestaciones, de acuerdo con el informe que tengo, fueron tres mil personas. ¡Muy erizo! Tienen que echarle más ganas, pero la verdad, la verdad, no tienen causa, no hay bandera.

Está complicado defender a la Corte, decir “la Corte no se toca”, defender a jueces magistrados y ministros que violan la Constitución”. – Acusó.

Finalmente, reiteró su deseo de que estos hechos no se repitan y recordó que en México se tiene derecho a la libre manifestación de las ideas: “Ojalá y no pasen estas cosas, todo el mundo tiene derecho a manifestarse”. – Concluyó.

Adicionalmente, el presidente anunció que próximamente revelará el nombre de una persona con un puesto administrativo en la Suprema Corte y que otrora trabajó con Genaro García Luna, al igual que Sonia Vargas Terrero.

“Se sabe que hay una abogada que está en el juicio, acusada de corrupción, que trabajó con García Luna, contratada por la Judicatura. Ahora me mandaron el documento de otra abogada, mañana les voy a dar el dato, que también estaba de administradora y está ahí”. – Adelantó.

Cerrar