AMLO adelanta iniciativa de reforma laboral: que salario mínimo nunca aumente menos que la inflación

Nacional, Noticias

“Fue una canallada lo que hicieron los tecnócratas neoliberales | Que nunca más vuelva a permitirse esa injusticia, buscaré que se eleve a rango constitucional”.

CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió en la Conferencia Matutina su iniciativa de reforma laboral anunciada desde el 7 de enero que busca proteger el salario mínimo para que nunca esté por debajo de la inflación.

El otro gran objetivo de la reforma es aumentar las pensiones para que los trabajadores puedan retirarse dignamente.

Señaló que desde la reforma laboral de Ernesto Zedillo en 1997 los trabajadores no pueden jubilarse a tiempo por temor a recibir la mitad o menos de los que les corresponde por el tiempo laborado y eso genera un desequilibrio más para la economía de los mexicanos que se busca corregir gradualmente con esta nueva reforma.

El pasado 7 de enero el mandatario anunció su iniciativa de reforma laboral en Río Blanco, Veracruz con dos ejes importantes: proteger el salario mínimo y aumentar las pensiones.

Desde 2018, el salario mínimo general ha crecido 110%, aumentando de $2,650 pesos mensuales a $7,468 pesos mensuales en 2024, pero el presidente busca sellar con broche de oro su sexenio de transformación y elevar a rango constitucional que el salario mínimo siempre sea mayor que la inflación, aunque reconoció que hay pendientes y que estas reformas tendrán eco en el siguiente gobierno.

“Todo lo que hicieron fue para perjudicar al pueblo, se ensañaron en aplicar políticas antipopulares”

Tranquilizó a empresarios y trabajadores aclarando que el gobierno asumirá parte de este desequilibro pero no se quitará el dedo del renglón: los trabajadores se jubilarán con su sueldo último y no se les reducirá a la mitad su pensión.

#DATOS:

Finalmente en su Mañanera compartió datos estadísticos para que se comprenda cómo las políticas de la 4T han mejorado la economía concentrándose en el pueblo.

La franja roja indica el gobierno de AMLO; el salario promedio tiene un enorme crecimiento a pesar de la pandemia y otros desafíos

La última franja roja indica el gobierno actual y una tasa de desempleo a la baja que ha superado su récord de 2020.
Cerrar