El obispo de la diócesis de Aguascalientes, Juan Espinoza Jiménez, fue denunciado por el delito de sedición, luego de que llamase a la población a manifestarse contra los libros de texto gratuitos.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – El pasado 21 de octubre, a través de sus redes sociales, el licenciado en Comunicación Organizacional, Daniel Barrera Gaytán, dio a conocer que presentó una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes, en contra del obispo de la diócesis, Juan Espinoza Jiménez, por el delito de sedición, al involucrarse en asuntos políticos y llamar a la población a una manifestación.
“La política no es un tema que deba mezclarse con la fe de ninguna persona, la cual debe ser practicada con total libertad, pero alejada de intereses partidistas”. – Escribió.
Y es que, el pasado 19 de agosto se reportó que, desde el púlpito, Espinoza Jiménez invitó a los feligreses a sumarse a la protesta organizada por el Frente Nacional por la Familia para el pasado domingo 20 de agosto, la cual se realizó en contra de los Libros de Texto Gratuitos (LTG) de la Secretaría de Educación Pública (SEP), presuntamente, por poseer contenido “marxista”.
Esta no sería la única acción de la Iglesia Católica en Aguascalientes en contra de la distribución del material educativo, el pasado 30 de agosto, el 5to juez de Distrito de esa entidad, Guillermo Baltazar y Jiménez, concedió un juicio de amparo contra la distribución de los LTG.
El amparo fue promovido por el “Consejo de Laicos de la Diócesis de Aguascalientes A.C.”, un grupo compuesto por una decena de personas, cuyo representante local (quien metió el amparo) es Jaime Gallo Camacho, un exfuncionario del actual gobierno municipal de Aguascalientes.
Hoy, 23 de de octubre, a dos meses de haber arrancado las clases, todavía no se hace entrega de Libros de Texto Gratuitos a los niños, adolescentes y profesores de Aguascalientes.