Tras la visita del exsecretario de Gobernación, Adán Augusto López, a Palacio Nacional, el presidente López Obrador declaró que tanto él como Marcelo Ebrard tienen las puertas abiertas en su gobierno.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – El pasado miércoles 11 de octubre, el extitular de la secretaría de Gobernación (SEGOB), Adán Augusto López, fue visto ingresar a Palacio Nacional, donde se reunió con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Saludé a Adán, lo extrañaba, ya tenía tiempo que no lo veía. Es mi hermano, lo estimo mucho. Es un profesionista de primer orden, muy buen servidor público”. – Mencionó esta mañana el titular del Ejecutivo.
Cuestionado sobre el motivo de la reunión, López Obrador respondió:
“Estuvimos platicando, hasta lo quería invitar a que se regresara acá, pero tiene otros planes. No quiso. Él tiene aquí las puertas abiertas, él nos ayudó mucho, nos ayuda. No es fácil contar con cuadros para el servicio público”. – Reveló.
En ese contexto se le preguntó al titular del Ejecutivo si el excanciller Marcelo Ebrard Casaubon también tiene las puertas abiertas en la recta final de su sexenio.
“Sí, sí, ¡claro que sí! Claro, Marcelo hizo una labor importantísima como secretario de Relaciones Exteriores, nos ayudó mucho igual que Adán, desde el gobierno de Tabasco y luego lo invité a participar en la secretaría de Gobernación.
Lo que pasa es que todos tenemos nuestras aspiraciones, ¡y son legítimas! Es decir, a ver, ya estuve aquí y deseo participar en otra cosa. Pero aquí están las puertas abiertas para muchos de los que están pensando en otros asuntos”. – Concluyó.