“Ya arreglaron que el PRI va a apoyar al PAN aquí en la Ciudad y en la presidencia. O sea que los que están apuntados del PRI, ya chuparon faros si es cierto ese acuerdo”. – Ironizó el presidente.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – El presidente López Obrador aseguró que, de confirmarse el apoyo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al Partido Acción Nacional (PAN) en los comicios presidenciales de 2024, los candidatos del PRI habrán “chupado faros”.
“En el bloque conservador quién sabe cómo le van a hacer, ya están hablando -no lo creo, ¿eh?-, pero están difundiéndose informes de que ya llegaron a un acuerdo de que el PAN apoya al PRI en el Estado de México y en Coahuila, que eso es excepcional, ¡ese apoyo sí se ve! Y que, a cambio, ya se arreglaron, que el PRI va a apoyar al PAN aquí en la Ciudad y en la presidencia.
O sea que los que están apuntados del PRI, ya chuparon faros si es cierto ese acuerdo”. – Dijo el presidente.
Asimismo, López Obrador consideró que, sin consultar a la militancia, quien toma las decisiones del bloque conservador, es Claudio X. González.
“Pero la pregunta sigue estando en el aire… (…) El jefe del supremo poder conservador es Claudio X. González, él es el que está fijando las reglas. Entonces, ¿cómo le van a hacer? Porque en el partido que nosotros fundamos ya está definida una ruta y hay un procedimiento que es una encuesta, pero de repente nos enteramos de que hay acuerdos en el bloque conservador. De lo más antidemocrático que puede haber porque nada más lo anuncian, ¿quiénes deciden? Ni los militantes de sus partidos.
Imagínense una gente de Coahuila, del PAN, que ahora, por decisión de los de arriba, tiene que apoyar al PRI y a los Moreira, cuando los engañaron no sé cuánto tiempo diciéndoles que los Moreira eran de lo peor”. – Concluyó.