AMLO pide elecciones limpias en Edoméx y Coahuila

Estados, Noticias

“Cuidado con la compra del voto, la entrega de despensas y materiales de construcción, pollos, patos, chivos, borregos, ¡puercos, cochinos, marranos, cerdos!”. – Alertó López Obrador.

Imagen tomada de la conferencia de prensa del Gobierno de México.

CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – A través de la conferencia de prensa del Gobierno de México, el titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, recordó a la ciudadanía que están en puerta dos importantes elecciones locales, la del Estado de México y la del Estado de Coahuila.

“A ver, pregunto a quienes nos están viendo, ¿sabían que hay elecciones en Coahuila y en el Estado de México? Puedo sostener sin temor a equivocarme que la mitad de los ciudadanos del país no lo sabía”. – Declaró.

El mandatario federal aseguró que los medios de comunicación no están informando sobre los procesos electorales que se llevarán a cabo a mediados de este año.

“Vamos empezando por informar porque los medios de información no cumplen con ese propósito. No son medios de comunicación, son medios de manipulación. Eso lo voy a estar dice y dice”. – Advirtió.

Por lo anterior, destacó la relevancia de ambos comicios en los que se juega la gobernanza de más de 20 millones de personas entre Coahuila y el Estado de México, estados en los que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha gobernado durante casi cien años.

“Vienen esas dos elecciones, Coahuila y el Estado de México, las dos son importantes, pero imaginen lo que significa la elección del Estado de México. Estamos hablando de un estado que tiene alrededor de 18 millones de habitantes, es la población de varios países en el mundo.

Pues va a haber elecciones el primer domingo de junio que es cuatro y en los dos estados nunca ha perdido un partido que no puedo mencionar (PRI). Entonces, son elecciones muy importantes. ¿Quién va a decidir? La gente, el pueblo”. – Sentenció.

Finalmente, pidió a los ciudadanos votar con libertad y no vender su voto:

“Cuidado con la compra del voto, la entrega de despensas y materiales de construcción, pollos, patos, chivos, borregos, ¡puercos, cochinos, marranos, cerdos! Y el frijol con gorgojo, traficando con la pobreza de la gente, un caudal de mentiras.

(…) Nada de eso, nada de manipulación, voto libre y secreto, que cada quien vote por lo que le dicte su consciencia, ¡esa es la democracia! Que no estén vendiendo el futuro de los hijos, de las nuevas generaciones, que voten con libertad pensando siempre en la transformación, en el cambio, en la justicia y en la libertad”. – Concluyó.

Cerrar