En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, volvió a invitar a sus simpatizantes a marchar el 27 de noviembre en la que dijo, podría ser su última marcha.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – A través de la conferencia de prensa del Gobierno de México, el titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la marcha del próximo 27 de noviembre busca, entre otras cosas, dejar un precedente para las futuras generaciones de mexicanos.
“Ya nosotros vamos de salida, ya hasta podemos decir: “Gracias a la vida que nos ha dado tanto”, pero qué va a pasar con los que vienen detrás, con nuestros hijos, nuestros nietos, que no nos reclamen el día de mañana que no hicimos bien o que no se remachó bien la Transformación”. – Dijo.
Además, el presidente, quien encabezará la marcha, adelantó que se buscará una organización por contingente o por estado para que la movilización fluya de manera ordenada.
“Nos vamos a organizar bien, todavía mañana vamos a hablar de eso, vamos a buscar la forma de que sea por estado, porque van a llegar hermanos migrantes, que están muy contentos. Tenemos que buscar la forma de hacerlo por contingente, si no, no vamos a poder caminar”. – Informó.
Asimismo, López Obrador recordó el origen de su movimiento político e incluso estimó que ha participado en movilizaciones en el Zócalo en por lo menos 50 o 100 ocasiones.
“Nosotros venimos de la lucha, de hace muchos años, hemos estado en el Zócalo, pues ahí sí, también, primer lugar. No sé, hemos estado de 50 a 100 ocasiones, hemos dormido ahí, hemos vivido ahí.
Se iba a hacer un informe en el Zócalo, dijeron: “No, no se puede informar”. Bueno, entonces vamos a hacer una celebración y se hace en el Zócalo, pero vamos a caminar.
Además, también para que nuestros adversarios, ahora en diciembre, hagan otra, por cualquier cosa, por cualquier motivo y que, en marzo, también protesten. No, no que se opongan a la primavera, pero sí se pueden oponer a la Expropiación Petrolera del 18 de marzo”. – Ironizó.
Finalmente, el presidente consideró que esta puede ser su última marcha, aunque no lo afirmó, pues dijo: “No sabemos lo que nos depara el destino”.
“Puede ser la última marcha, aunque no puedo decir, así de manera categórica, que es la última, porque no sabemos qué nos depara el destino. Nosotros nos mantenemos, eso no debe de olvidarse, no han podido detenernos los adversarios del conservadurismo, porque tenemos el respaldo del pueblo”. – Concluyó.