López Obrador reveló que la jefa del SAT le entregó una lista con las 30 empresas nacionales y extrajeras que deben aproximadamente 100 mil millones de pesos en impuestos.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – A pregunta expresa de una periodista sobre las empresas que se niegan a pagar impuestos y la razón de que esto sea así, el titular del Ejecutivo recordó que otrora la condonación de impuestos era legal, por lo que dichos privilegios fiscales habrían malacostumbrado a los grandes contribuyentes.
“Hay resistencias porque imagínense cuánto tiempo con privilegios fiscales, antes no pagaban o si pagaban les devolvían los impuestos. Esto hay que decirlo, aunque moleste, no pagaban impuestos los grandes empresarios, corporaciones. Iba yo a decir, grandes contribuyentes, porque así se les considera en Hacienda, pero está mal porque no contribuían”. – Dijo el presidente.
Agregó que el día de ayer, la jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Raquel Buenrostro, le entregó una lista que detalla la deuda en impuestos de al menos 30 empresas nacionales y extranjeras, las cuales deben 100 mil millones de pesos aproximadamente.
“Ayer me vio la directora del SAT y me dieron a conocer una lista de quiénes se están rezagando. Ahora hay como unos 20 o 30 que no han pagado, que deben. Son empresas nacionales y también extranjeras, entonces vamos a hacer una revisión.
De los 20 deben de ser como unos 100 mil millones, es bastante”. – Reveló el presidente.
Finalmente, anunció que la próxima semana se encontrará con funcionarios del SAT para revisar estos casos.
A su vez, agregó que el SAT se ha reunido con grandes empresas y bancos con los que se han alcanzado acuerdos para que estos salden sus deudas, por lo que aconsejó a los deudores pagar lo que les corresponde.
“Se está buscando un arreglo, se está llegando a un acuerdo. Nos hemos reunido, o se han reunido del SAT con grandes empresas, con bancos y se llega a un acuerdo”. – Concluyó.