Tenemos una voluntad inquebrantable para que haya justicia: AMLO

Nacional, Noticias

A ocho años de los hechos ocurridos en Iguala, López Obrador asegura que su administración posee una voluntad inquebrantable para que haya justicia en el caso Ayotzinapa.

Imagen tomada de la conferencia de prensa del Gobierno de México.

CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – A ocho años de los hechos ocurridos en Iguala, el titular del Ejecutivo aseguró, a través de la conferencia de prensa del Gobierno de México, que su administración posee una voluntad inquebrantable para que haya justicia en el caso Ayotzinapa.

“Este día es de luto nacional porque se conmemoran 8 años de la desaparición de los jóvenes de Ayotzinapa. Ya se ha informado que vamos a continuar con la investigación, que se ha avanzado, se está rompiendo el pacto del silencio y de impunidad, y vamos a continuar haciendo justicia. Un abrazo a los papás, a las mamás de los jóvenes.

Hay, como es natural, como es lógico, muchos intereses en juego, hay quienes no quieren que se conozca lo que sucedió, tampoco que se castigue a los responsables. Hay quienes quisieran que nosotros falláramos, que no cumpliéramos nuestro compromiso de justicia. Hay quienes se benefician de administrar conflictos y tampoco quieren, aunque parezca increíble, que se resuelvan los problemas, pero tenemos una voluntad inquebrantable para que haya justicia, que no haya corrupción, que no haya impunidad y nada ni nadie va a detener este proceso de transformación del país”. – Dijo el presidente.

Tras los disturbios registrados en el Campo Militar Número 1 y luego de las filtraciones del informe de la Comisión para la Verdad y el Acceso a la Justicia en el Caso Ayotzinapa sin testar, el presidente afirmó que, bajo cualquier circunstancia, su gobierno garantiza la libertad de expresión y el derecho a disentir. Sin embargo, llamó a cesar la violencia, la manipulación y las provocaciones, las cuales dijo, no resolverán nada.

“Entonces, que tengan esa seguridad, garantizando en cualquier circunstancia, la libertad de manifestación, de expresión, el derecho a disentir, el derecho a la manifestación. Lo único es evitar la violencia, porque no es nuevo, ya llevamos años practicando la no violencia en nuestra lucha por la justicia, porque no se puede enfrentar la violencia con la violencia.

Mucho ojo con los provocadores porque esos no quieren la transformación ni la justicia, ellos lo que quieren es administrar conflictos, vivir del conflicto y de la manipulación”. – Concluyó.

Cerrar