Ante inminente desafuero, Alito pide intervención de EEUU y Canadá vs México

Nacional, Noticias

Alito Moreno, que asiste a la reunión anual de la Internacional Socialista, pidió la intervención de EEUU y Canadá para impedir la “instauración de una dictadura comunista en México”

Fuente: PRI

CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común).- El dirigente nacional del PRI, Alito Moreno se sumó a su ex homólogo panista, Marko Cortés para solicitar la intervención de Estados Unidos en contra de México, esta vez en lo relativo al T-MEC, ante su probable desafuero en el Congreso.

El priista que es requerido por la autoridad estatal en Campeche por enriquecimiento ilícito, difundió un video en sus redes sociales pidiendo a dos naciones extranjeras, Estados Unidos y Canadá, intervenir en el país para impedir la ‘instauración de una dictadura comunista en México’ ante las reformas presidenciales aprobadas en el Congreso de la Unión, no obstante que el propio Alito es invitado a la reunión anual de la Internacional Socialista.

Moreno Cárdenas advirtió a ambos socios comerciales del país que los recientes cambios constitucionales, como la Reforma al Poder Judicial, ponen en riesgo el tratado comercial T-MEC, argumentando “terrorismo de Estado” del gobierno y la mayoría legislativa, pero sin explicar cómo estas reformas afectan las relaciones comerciales trilaterales.

“Las y los senadores, las y los diputados priistas en el Congreso de la Unión defenderemos irrestrictamente nuestra soberanía y la nación, como mandato del pueblo de México”.

Asimismo, convocó a sus pares legisladores de oposición en dichas naciones, a construir una “Red Interparlamentaria de Norteamérica a favor de las instituciones de la democracia, de la justicia, de las libertades económicas”, a pesar ya que existen entes para dichos propósitos como la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Insistió en que en México no hay condiciones de “normalidad democrática, porque para el gobierno de Morena su única razón de Estado es consolidar una dictadura comunista, no la paz, no la justicia y menos la democracia en nuestro país”.

Cabe mencionar que Alito enfrenta un inminente juicio de desafuero en el Congreso bajo la denuncia presentada por la Fiscalía General del Estado de Campeche en agosto de este año, por enriquecimiento ilícito.

Asimismo, el pasado 5 de noviembre, la Comisión Jurisdiccional de la Cámara de Diputados, anunció que se iniciará el proceso de sustanciación para el juicio político en contra del priista y su futuro desafuero.

TE PUEDE INTERESAR:

Cerrar