Esta estrategia de Seguridad la acompañamos y avalamos: David Monreal

Estados, Noticias

El gobernador de Zacatecas, David Monreal, afirmó que los mexicanos se sienten seguros con las Fuerzas Armadas, por lo que dijo acompañar y avalar la estrategia de Seguridad del presidente.

Imagen tomada de la conferencia de prensa del Gobierno de México.

CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – Luego de que el mes pasado el Estado de Zacatecas registrara disturbios tras el enfrentamiento de dos grupos criminales, el presidente López Obrador viajó a dicha entidad para llevar a cabo la reunión con el Gabinete de Seguridad y coordinar acciones con autoridades locales.

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo resaltó que el principal elemento en la lucha contra la violencia, debe ser la atención a las causas, por lo que informó que el Gobierno Federal ha invertido más de 7 mil millones de pesos en el estado, tan sólo para programas sociales.

Por su parte, el gobernador David Monreal se declaró leal a los esfuerzos del Gobierno Federal en materia de Seguridad e incluso aseguró que los mexicanos se sienten seguros con las Fuerzas Armadas.

“Hoy más que nunca, convencido de nuestra lucha y convencido del acompañamiento, por eso quiero refrendar nuevamente mi compromiso, mi lealtad y mi trabajo en favor del pueblo, que usted encabeza de manera decidida y contundente.

Quiero decirle, señor presidente, que el anhelo de los zacatecanos es recuperar su paz y su tranquilidad. Por eso se lo quiero agradecer a nombre del pueblo de Zacatecas, de todo corazón, porque la gente de Zacatecas somos agradecida, noble y buena. Puedo constatar de su compromiso en esta materia. Yo estoy convencido que tal y como tiene diseñado el programa, atendiendo las causas, vamos a lograrlo y desde luego, haciendo también haciendo estas tareas de contención, orden y coordinación.

 Por eso la historia le tiene ya su lugar, no tengo ninguna duda. Nosotros queremos seguirle acompañando en ese esfuerzo y en esa lucha. Quiero reconocerle también toda esa firmeza, audacia, para que se mantengan las Fuerzas Armadas, la Guardia Nacional y la estrategia integral para regresarle la paz al pueblo de México.

Lo que sea necesario, nosotros de manera pública como zacatecanos, le decimos: Esta estrategia la necesitamos, la acompañamos, la avalamos. No vamos a desistir y lo que haya que hacer, lo vamos a hacer para que las Fuerzas Armadas, la Guardia Nacional y la estrategia de la construcción de paz se mantenga, continúe y que los elementos de estas corporaciones tengan la autoridad que les da esa confianza que le otorga el pueblo de México. Porque cuando se le consulta al pueblo, con quien se siente seguro, es con el Ejército, con la Guardia Nacional, con la Marina, con esta estrategia que se está llevando a cabo”. – Concluyó.

Cerrar