Juan Ramón de la Fuente se reunió con representantes de las comunidades libanesa y judía de México, para abogar por el cese al fuego en el conflicto de Medio Oriente.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común).- El 14 de octubre, el secretario de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente, se reunió con Daniel Karam, presidente del Centro Libanés, y Elías Achar Levy, presidente del Comité Central de la Comunidad Judía en México, para abogar por el cese al fuego en la frontera entre Líbano e Israel.
“El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), celebra el llamado conjunto a la paz que han hecho las comunidades libanesa y judía en México, ante la dolorosa y peligrosa situación que se vive en el Medio Oriente, que afecta a miles de vidas inocentes”, se lee en el comunicado oficial.
La cancillería mexicana elogió este esfuerzo conjunto “en favor de la paz en la frontera” entre ambos países y subrayó que es un reflejo de la tradición hospitalaria y pacifista de México ante situaciones de conflicto.
Por su parte, Elías Achar Levy destacó que el objetivo de este acto es expresar el deseo de paz que la comunidad judía en México tiene para el Medio Oriente, así como su anhelo de que “no haya más víctimas”. Daniel Karam señaló la esperanza de que esta iniciativa inspire a otras partes del mundo para lograr una paz inmediata en la región.
“Nuestro país considera que el cese al fuego y el inicio de negociaciones políticas entre los involucrados es el único camino serio y duradero hacia la paz en el Medio Oriente. Expresiones inéditas y excepcionales como la unidad de voces de las comunidades judía y libanesa revelan claramente que la concordia y la civilidad son factibles en este gran objetivo, y por ello México los acompaña y respalda”, concluyó el comunicado.