Procurar el bienestar social como base para evitar el suicidio: AMLO

Nacional, Noticias

En conferencia de prensa, López Obrador aseguró que ir al fondo de los problemas sociales debe ser la base sobre la que repose el bienestar material y del alma.

Imagen tomada de la conferencia de prensa del Gobierno de México.

CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – Desde la sala de conferencias del Palacio Nacional, el presidente López Obrador, aseguró que ir al fondo de los problemas sociales que producen frustración, debe ser la base sobre la que repose el bienestar material y del alma.

“Creo que hay que ir siempre, en estos problemas sociales, al fondo, a conseguir, entre todos, una sociedad mejor que no produzca frustración, que produzca deseos de vivir, de ser felices, y esto tiene que ver con el bienestar material y el bienestar del alma”. – Dijo el presidente.

Además, acusó al aspiracionismo de propiciar un vacío que considera, se vincula con la búsqueda de satisfacciones inmediatas a través de vicios autodestructivos. Por lo que dijo, debe perseguirse el objetivo de alcanzar una sociedad mejor y valerse de la ciencia para conseguirlo.

“Siempre he pensado que el consumo de las drogas está vinculado a un vacío, a un desinterés, a buscar una felicidad efímera que se consigue con una manera de ser distinta, que podría lograrse si somos cada vez más solidarios, más humanos, si nos ajustamos a lo básico, si rechazamos el lujo barato, el aspiracionismo, el triunfar a toda cosa.

Es la búsqueda de una sociedad mejor, como base, como sustento, y también trabajos que tienen que ver con la ciencia y con las especialidades”. – Concluyó.

Cerrar