Inician labores de excavación de un tajo a cielo abierto en mina de Pinabete

Nacional, Noticias

La coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, anunció que, desde el pasado martes 30 de agosto, se inició la excavación de un tajo a cielo abierto en la mina de Pinabete.

Imagen tomada de la conferencia de prensa del Gobierno de México.

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – A 33 días del accidente en Sabinas, Coahuila, en el que un grupo de mineros quedó atrapado dentro de las minas donde se encontraban trabajando, la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, anunció que, a través de la subsecretaría de Derechos Humanos y Población, encabezada por Alejandro Encinas, y por consenso con los familiares de las víctimas, a más tardar el viernes nueve de septiembre serán indemnizados.

Asimismo, informó que, desde el pasado martes 30 de agosto, con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) como responsable, se inició la excavación de un tajo a cielo abierto, lo cual significa 14 meses de trabajo que, en cambio, garantizan mayor seguridad en el rescate, menor impacto social y menor incertidumbre en el proceso de recuperación de los mineros.

Al respecto, el presidente López Obrador volvió a solidarizarse con los familiares de las víctimas a quienes garantizó el apoyo y la protección de su gobierno.

“Agradecer mucho y seguir abrazando a los familiares porque han actuado, a pesar de lo difícil de esta situación, de manera muy responsable y nosotros no los vamos a desamparar”. – Dijo el presidente.

Finalmente, Laura Velázquez Alzúa, informó a través de la conferencia de prensa del Gobierno de México que, una vez concluido el talo, se llevará a cabo la construcción de un memorial en homenaje a las víctimas de este accidente.

Cerrar