Tribunal Supremo ratifica a Nicolás Maduro en la presidencia

INTERNACIONALES, Noticias

La Sala Electoral del TSJ confirmó los resultados de las elecciones emitidas por el Consejo Electoral que dan por ganador Maduro; oposición venezolana denuncia que no publicaron actas de escrutinio

Fuente: Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela

CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común).- La Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela comunicó  una sentencia definitiva que confirma la elección de Nicolás Maduro como presidente del país sudamericano.

La autoridad electoral convalidó los resultados de las elecciones presidenciales celebradas el 28 de julio de 2024, donde Maduro fue declarado ganador, mediante la lectura de sentencia por la presidenta del tribunal, Caryslia Rodríguez:

“Se certifica de forma inobjetable el material electoral peritado y se convalida los resultados de la elección presidencial del 28 de julio de 2024, emitidos por el Consejo Nacional Electoral Venezuela, donde resultó electo Nicolás Maduro como presidente de la República Bolivariana de Venezuela para el período 2025-2031”.

Este pronunciamiento reafirma la legitimidad del proceso electoral y la transparencia de los resultados.

La sentencia también exhorta al Consejo Nacional Electoral (CNE) a publicar los resultados definitivos en la Gaceta Electoral de la República Bolivariana de Venezuela. Además, se destaca que los boletines emitidos por el CNE están respaldados por las actas de escrutinio de las máquinas de votación, coincidiendo con los registros de las bases de datos de los centros de totalización.

Asimismo, el Tribunal advirtió de un presunto “ataque cibernético masivo” al poder electoral, lo que subraya la necesidad de proteger la integridad de los procesos democráticos en el país.

Opositores rechazan sentencia del Supremo

La oposición venezolana se manifestó en contra de la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela de confirmar a Nicolás Maduro como ganador de las discutidas elecciones presidenciales del pasado 28 de julio.

El candidato opositor, Edmundo González Urrutia, publicó en la red social X:

“La soberanía reside intransferiblemente en el pueblo, los órganos del Estado emanan de la soberanía popular y a ella están sometidos”, leyó un extractado del artículo 5 de la Constitución venezolana, acompañado de la etiqueta #NoUsurparánLaVerdad.

Antes de conocerse el fallo, la líder de la extrema derecha, María Corina Machado declaró: “no existe maniobra alguna que pueda otorgarle un ápice de legitimidad a Nicolás Maduro, frente al golpe de Estado a la Constitución que pretenden perpetrar”.

Cerrar