“No va a haber nuevos impuestos y el aumento va a ser en términos reales, lo que corresponde a la inflación como se hace cada año”.- Señaló Claudia Sheinbaum.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común).- Claudia Sheinbaum Pardo, virtual presidenta electa, negó que su administración impulsará una reforma fiscal y afirmó que no habrá aumentos en los impuestos en términos reales. Agregó que, como cada año, se ajustarán las leyes relacionadas con la recaudación de impuestos, como el IVA, el ISR y el Código Fiscal de la Federación (CFF), pero que estos ajustes serán en términos reales.
“No, se están revisando algunas cuestiones de la propia Miscelánea Fiscal, como normalmente se hace todos los años, eso es lo que estamos revisando. Pero no va a haber nuevos impuestos y el aumento en los impuestos va a ser en términos reales, lo que corresponde a la inflación como se hace cada año y evidentemente, en la Miscelánea Fiscal, cada año se revisa”.
En una conferencia de prensa desde la casa de transición, Sheinbaum Pardo destacó que el director de PEMEX, Octavio Romero Oropeza, estuvo presente en una reunión con Rogelio Ramírez de la O., secretario de Hacienda, pero descartó que la empresaria Altagracia Gómez Sierra hubiera participado en este encuentro.
“El director de Pemex estuvo una parte de la reunión; pero no, a ver, Altagracia Gómez no es parte del Gabinete, ella es una empresaria que nos va a ayudar en la relación, en particular, con el tema de la relocalización de las empresas y el desarrollo regional. Pero pues ella, digamos, está fuera del Gabinete, coordinando este Consejo”.
En cuanto al nombramiento de nuevos miembros de su gabinete, Sheinbaum indicó que próximamente se anunciarán los nuevos directores de Petróleos Mexicanos (PEMEX) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Además, se espera que el próximo 25 de julio se presenten al menos dos nuevos miembros.