Claudia Sheinbaum declaró su apoyo a la continuidad de la Transformación en el sureste del país y al proyecto del virtual gobernador de Yucatán, Joaquín “Huacho” Díaz.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común).- Claudia Sheinbaum Pardo, virtual presidenta electa, declaró su apoyo a la continuidad de la Transformación en el sureste del país y al proyecto del virtual gobernador electo de Yucatán, Joaquín “Huacho” Díaz Mena. Los pasados 29 y 30 de junio, Sheinbaum mantuvo reuniones privadas de evaluación de obras y proyectos con el presidente Andrés Manuel López Obrador, con quien también inauguró el Museo de Sitio de Edzná en Campeche.
“Ah, lo vamos a apoyar (Proyecto Regeneración Maya), lo vamos a apoyar con todo. Justamente es lo que vamos a ver ahora. Lo que la gente me ha pedido aquí en el sureste es que siga el empleo, que siga la Transformación, que cumplamos con el Renacimiento Maya. Cuando entremos en octubre, ya vamos a regresar a ver los proyectos de cada estado”.- Afirmó Sheinbaum Pardo.
En una entrevista para medios nacionales, Sheinbaum Pardo señaló que durante sus recorridos de trabajo y evaluación de proyectos por Campeche, Yucatán y Quintana Roo, ha sido “interesante” observar no solo las obras que se están desarrollando actualmente, sino también los proyectos que llevará a cabo durante su periodo de gobierno.
Por último, recordó que el primero de julio, el partido Morena organizó un festejo con motivo del sexto aniversario del triunfo del presidente López Obrador.
Inauguración del MUSED, en Campeche
El pasado 28 de junio, Sheinbaum Pardo y López Obrador asistieron a la inauguración del Museo de Sitio de Edzná, donde estuvieron presentes la gobernadora Layda Sansores y el director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Diego Prieto Hernández.
Cuando tomó la palabra, Sheinbaum aseguró que tanto el Tren Maya como el segundo piso del Periférico son obras estratégicas para el desarrollo con justicia, ya que cada una tomó en cuenta a la población local y su desarrollo económico.
“Edzná recobra la posibilidad de conectarse de nuevo, no solo con el mundo maya de hoy en día; podrá ser visitado por turistas nacionales e internacionales, es una conexión de nuestra historia con el mundo”, dijo.